Preguntas Frecuentes

¿Todos los planes asociados son anuales?

Si.

¿Cuentan con sistema de soporte?

Así es. Debe acceder a: https://soporte.wificafehosting.com/

¿Cuánto tiempo llevan en el mercado?

Estamos presentes en el mercado nacional (Chile) desde mayo 2006, con clientes permanentes desde nuestra apertura, que han preferido nuestros servicios y atención.

¿Estaré protegido(a) de SPAM y virus?

Contamos con herramientas de última tecnología para controlar los SPAM y virus que puedan llegar a sus cuentas de emails, o ataques a su sitio web (generalmente inyección de código php, html o sql). Podemos asegurar un filtro efectivo de un 90%. Es su primera responsabilidad hacer un uso cuidadoso de sus email y su sitio web.

¡Mi dominio fue suspendido por envío masivo de SPAM! - ¡AYUDA!

Debe estar registrado(a) como cliente(a) en nuestra plataforma de soporte, y hacer la solicitud de desbloqueo previa demostración de que esté resuelto el problema de envío masivo de spam usando una de sus cuentas de email. Generalmente esto se produce por infección de spyware, troyanos y virus. Si requiere de nuestro apoyo, cuenta con costo por separado. Todo es manejado desde nuestra plataforma de soporte.

No puedo acceder a la consola de administración de mi cuenta de hosting.

Es casi seguro que se deba a bloqueo (vía Firewall) de la IP desde donde accede por intentos seguidos de acceder a su cuenta erróneamente. El sistema bloquea la IP si detecta muchos intentos seguidos de acceder erróneamente a una cuenta. Debe solicitar apoyo en la plataforma de soporte.

¿Qué sucede si mi cuenta alcanza el plazo de vencimiento del servicio y no ha sido pagada su renovación?

Desde el momento que la cuenta cumple el plazo de vencimiento, se inicia el siguiente flujo:

  • A los dos días hábiles de su vencimiento, pasa a estado de suspensión. Es decir: no podrá seguir recibiendo mensajes de email ni enviar, no podrá acceder a su panel de administración, y de mediar sitio web: éste no estará visible.
  • A los 5 días hábiles de vencido el plan y si no se a cancelado la renovación, la cuenta es eliminada de nuestros servidores, y por consiguiente se pierde toda la información que el cliente tuviese (correos, sitio web, etc.).
¿De quién es responsabilidad mantener respaldos de la información?

Nosotros como hosting, mientras un cliente mantiene vigente su cuenta, mantenemos un proceso de respaldo, en caso de producirse un daño en el servidor y hubiese que restaurar información. Pero la primera responsabilidad es del cliente de mantener a salvo su información.